Joel Saucedo
El 3 de abril de 2014, el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue separado del cargo de manera fulminante.
La instrucción salió de la oficina del dirigente nacional, César Camacho, por presuntamente integrar una red de prostitución.
El escándalo sexual, llevó al llamado “Príncipe de la Basura” a solicitar licencia para enfrentar una investigación a profundidad.
Gutiérrez de la Torre se vio envuelto en una vorágine de críticas y cuestionamientos, pues se alejaba de la conducta institucional que caracteriza al tricolor.
De hecho, se trata de un personaje distinto al típico priista que ha sabido sobrevivir a los vendavales y confrontaciones políticas.
Su ambición por ser dirigente priista en la capital, surgió en el 2000, pero se coronó hasta el 2012 en medio de una férrea disputa con María de los Ángeles Moreno.
Lo anterior obligó a César Camacho a designar como delegado especial en la ciudad al ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz.
Pese a estar fuera del tricolor Cuauhtémoc logró posicionar a sus muchachos en la elección de 2015, frente al poderío de Camacho Quiroz y Andrade Díaz.
A Israel Betanzos lo hizo coordinador en la Asamblea Legislativa y a Fernando Mercado Guaida, delegado en Magdalena Contreras.
Reactivada su militancia, tras ser absuelto del delito de trata, logró colocar a Tonatiuh González como segundo de Mariana Moguel -hija de Rosario Robles- al frente del tricolor capitalino.
Sin embargo, para la designación de los candidatos a la Asamblea Constituyente, se topó de frente con el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones.
Y es que Beltrones ubicó muy distante en la lista a Tonatiuh, lo cual obligó a Cuauhtémoc solicitarle renunciara a la candidatura.
Eso no es lo más grave, ayer se divulgó que el 9 de abril “El Príncipe de la Basura”, llamó a rechazar la “lista impuesta por gente que no viene a dar la cara”.
Así, Gutiérrez de la Torre se reveló a la línea partidaria que le ha dado larga vida al Revolucionario Institucional.
¿Qué sucederá en esta elección? Eso lo veremos con la postura adoptada por Cuauhtémoc, genio y figura.
PROSPECCIÓN…En el Senado de la República, las comisiones unidas para dictaminar la legislación del Sistema Nacional Anticorrupción fracasaron en ponerse de acuerdo sobre el método para el debate de los siete proyectos de leyes secundarias –a la reforma constitucional- que deberán entrar en vigor antes del 28 de mayo...LA COMISIÓN Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), decomisó entre enero y marzo de este año, un millón 365 mil 262 de “productos milagro” que de manera engañosa prometían al consumidor propiedades terapéuticas inexistentes.
Twitter: @JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario