Joel Saucedo
Cuando se conoció la noticia de que el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel regresaría a ocupar su escaño en el Senado de la República, causó asombro y provocó demasiadas interrogantes.
Una de ellas y que se ventiló en el mundillo de la política, fue que buscaba el fuero ante posibles irregularidades en su administración con duración de cuatro años.
Bueno, pues el 28 de marzo estalló una “bomba financiera” en Morelia. El gobierno del priista Fausto Vallejo reveló que Godoy le había heredado una deuda de 38 mil millones de pesos, 22 mil más que la cifra reportada por el ex mandatario.
Desde el recinto senatorial de Reforma e Insurgentes, Godoy se defendió y para ello se hizo acompañar del pleno de la bancada perredista encabezada por Carlos Navarrete Ruíz.
Apenas la semana pasada Leonel Godoy fue designado presidente de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación de la Comisión Permanente.
Sin embargo no deja de hacer negocios entre los suyos. A unos meses de que concluya la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales le otorgó un contrato de 3 millones de pesos para levantar el inventario del recinto de Donceles.
La empresa Sistema Contable, Presupuestal y Administrativo (SICOPRE), tiene como dueño a Rafael Arrieta y socio a Rafael Rodríguez, quien es el encargado de llevar al cabo el inventario de la Asamblea.
En los hechos, Arrieta es prestanombre de Godoy Rangel, quien desde hace varios años opera la empresa y es a través de sus contactos políticos como hace negocios. En este caso con Barrales la flamante candidata del PRD al Senado.
Casualmente, Arrieta y Rodríguez fueron beneficiados con el contrato otorgado por la Oficialía Mayor, con el visto bueno del director de Servicios Generales, Manuel Rodríguez Hernández.
Y con la participación del subdirector de Inventarios de Activo Fijo y Almacén, Fernando García Río, simularon el trabajo a cargo de personal de la propia ALDF. En ello, intervinieron Carlos Martínez Priego, Ricardo Armenta Escobar y Aldo Arturo Díaz Ramírez. La empresa les pagó directamente.
Pero además, la Asamblea Legislativa prestó un espacio físico en la calle de Gante 15, donde aparentemente se hace el inventario.
Según la página digital, la empresa SICOPRE está constituida como Corporativo Estratégico de Negocios S.A. de C.V., en calle Pío XII 239, San Jerónimo II Sección, en León, Guanajuato. Tiene el C.P. 37140, Teléfonos 01 477 1955029 y Fax 01 477 1955215, atenciónaclientes@sicopre.com
Por otro lado, es conocido por personal del recinto parlamentario el uso cotidiano de artículos del almacén en los módulos de gestión de Barrales, como computadoras, sillas, escritorios y demás implementos.
Ante ese desorden administrativo, se ordenó a Martínez Priego corregir las anomalías a fin de deslindar a la diputada Barrales de cualquier problema, una vez que concluya su encargo.
Paralelamente habría que preguntarse si es ético estar al frente del órgano legislativo y a la vez hacer campaña rumbo al Senado de la República. No es el único caso. Son demasiados aspirantes que desempeñan ese doble papel para no perder sus canonjías y privilegios. ¿Esos son los políticos por los que hay que votar el primero de julio?
PUNTO Y SEGUIDO… El PRI trae un nuevo dolor de cabeza en el área de redes sociales. Se trata de Sergio José Gutiérrez, quien metió en un pleito legal a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), lidereada por Emilio Gamboa Patrón, pues contrató personal para la operación de redes sociales, pero a la hora de pagarle no le cumplió. La pregunta es ¿dónde habrá quedado ese dinero? En las oficinas del sector popular presumen que el regiomontano cuenta con la protección del dirigente cenopista, por lo que no hay quién le llame la atención en los rumbos de Insurgentes Norte… AL MEDIO DÍA de ayer el Partido Revolucionario Institucional informó que se detectó un ataque conocido como “denegación del servicio” en contra del portal nacional de internet www.pri.org.mx. Mediante un comunicado, el instituto político reportó que para evitar que pudiera ser “hackeado” se tomó la decisión de bajar la página. Adicionalmente, se deslindó de una promoción de Telcel en diversas entidades del país, donde usuarios de telefonía celular reciben un mensaje que dice: “Envía alta Peña Nieto al 4435” con la oferta de recibir a cambio tiempo aire. Posteriormente llega un texto que dice: “Tu regalo de 100 pesos aire aplicará en máximo 48 hrs. Al número elegido previa validación de las bases. Consulta www.telcel.com. sección promociones”. El tricolor pidió a los usuarios de telefonía móvil no dejarse sorprender… EL CANDIDATO presidencial de las izquierdas, confirmó que el teniente coronel retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quien es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, formó parte de su equipo de seguridad en la campaña de 2006. López Obrador dijo que no recordaba al militar, pero admitió que sí estuvo en el equipo de seguridad que coordinado por el general Audomaro Martínez, quien continúa a cargo del resguarde del ex jefe de gobierno del Distrito Federal…
Twitter: @JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario