domingo, 11 de diciembre de 2011

El poder del PRI

Joel Saucedo

Desde siempre, el PRI ha construido una estructura partidista para hacerse del poder, un ejemplo de ello son los 31 mil 784 abogados que desplegará en todo el país, para defender cada uno de sus triunfos ante un obsesionado Felipe Calderón que no desea el retorno del tricolor al poder.

Vamos por partes:

En el lecho de su muerte Plutarco Elías Calles hizo de este partido una maquinaria romana capaz de apoderarse de todos los rincones del país.

A la fecha, ha edificado el mejor Caballo de Troya del que se tenga memoria, con un popular Enrique Peña Nieto al frente. Por dentro y por fuera tiene el mejor Ejército para destruir al PAN. Del PRD no se diga.

El próximo año disputará 2 mil 122 cargos, de los cuales 7 son gubernaturas, cinco el 1 de julio (Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco y Guerrero) y dos en a fin de año (Chiapas en 19 de agosto y Tabasco el 21 de octubre).

El Proyecto de Plan de Elecciones 2011-2012, define quirúrgicamente los detalles del triunfo que el priismo obtendrá el siguiente año, pues gobierna 19 entidades, con un población de 57 millones 530 mil 634 habitantes.

Posee la segunda fuerza en el Senado, con 33 escaños, que representan el 25.78 por ciento, mientras que es mayoría en la Cámara de Diputado, con 258 diputados, que implican el 51.60 por ciento.

Y de los 15 estados con elección local hay gobernador priista en 8 entidades, que abarcan 29 millones 909 mil 951 habitantes, lo que define 46.57 por ciento del total de los quince estados.

El PRI tiene mayoría en 10 estados, es decir el 64.29 por ciento. Mandata en 887 municipios; 9 capitales, que incluyen 5.5 millones.

Manuel Cavazos Lerma, operador político (secretario de Acción Electoral), diseñó la estrategia que les permitirá recobrar el poder. La estrategia incluye una dura crítica a Felipe Caldero debido a su inocultable “delirium tremens”.

El documento que posee SIN PROTOCOLO, dice así: “(Calderón) quiere evitar a toda costa que el PRI gane en el 2012 y quiere que no se materialice la preferencia electoral como el más probable ganador de las elecciones”.

El texto de 47 cuartillas advierte de la “promiscuidad ideológica” en la que el PAN una “simple franquicia electorera”, ha incurrido en alianzas inconfesables, incongruentes y contradictorias.

Recomienda a sus liderazgos “no tragarse las ofensas” de sus cómplices transitorios, ni hacerla de “pepenador electoral”, contrario al papel desplegado por el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, quien busca allegarse a candidatos priistas como la senadora priista María Elena Orantes por la gubernatura de Chiapas o del ex gobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz, que es propuesta para un escaño en el Senado.

El PRI de Pedro Joaquín Coldwell, convocó al priismo a tomar en cuenta que las próximas elecciones serán “parejeras”, nunca “tercias” o “cuartetas”. Y que cualquier tipo de alianzas son de tipo “espurias”.

“El objetivo del plan es ganar contundentemente, legalmente, legítimamente, civilizadamente, unificadamente, fortalecidamente”, señala parte de la estrategia que llevará a Peña Nieto de regreso la casa de Los Pinos.

De acuerdo a su maquinaria electoral, conseguirán 54 millones de votos (la mitad de la población nacional) y con una capacidad promotora del 60 por ciento.

Según lo encargado por Peña Nieto, la estrategia abandera un diseño romano, cuyo general abogará por mantener la disciplina, la unidad, el orden, la coordinación y la armonía. “Si no hay ejércitos, no hay estrategias”, precisa lo escrito por el equipo que le ayudará al priismo a cambiar de inquilino en la casa presidencial.

En los hechos –y el resto de los partidos lo saben-, el PRI lleva un ejército de un renovado partido, con un líder que comandará a 734 mil 884 militantes, cantidad nada despreciable que contará con el respaldo de 31 mil 784 abogados.

La locomotora está aceitada. Y eso es el poder del PRI.

PUNTO Y SEGUIDO… Víctor Orduña, será secretario técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República, hasta el 25 de enero del 2012. Ahora desempeña también el cargo de magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), para un periodo de 15 años. Fue ampliamente felicitado durante su toma de protesta en la Cámara de Senadores. Tardó media hora en salir del salón de plenos. Priistas y perredistas (él es del PAN) apapacharon a quien llegó a la Cámara Alta hace casi 12 años de la mano del mítico Diego Fernández de Cevallos… El senador Carlos Navarrete dice que va a ganar la candidatura al gobierno del Distrito Federal. Se le ha visto muy cambiado. Su peinado es diferente. Su discurso es conciliador. Y asegura que nadie ganará la elección perredista en la capital del país sin el apoyo del señor de las ligas, René Bejarano, a quien muchos catalogan como un encantador de serpientes… La senadora del PRI, María Elena Orantes, quiere ser gobernadora de Chiapas. Se ha revelado. Anda en pláticas con las izquierdas que buscan postularla. Seguramente tendrá que renunciar al PRI en estos días. Y podría ser la MALOVA de Chiapas. El senador ecologista Manuel Velasco está por debajo de las preferencias en torno a la priista… En estos días habrá anuncios importantes en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. En el área de comunicación social ha renunciado Dante Pinal, siempre cercado a Humberto Moreira.

Twitter: JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario